“Es hora de pasar de hablar, a la acción”, proponen los abanderados de la alianza CD-Panameñismo
Un total de 24 propuestas para mejorar la educación en Panamá y enfrentar los desafíos en esa materia, recibió la fórmula presidencial Rómulo Roux-José Blandón de parte del movimiento Jóvenes Unidos por la Educación.
“De parte de nuestra alianza, tenemos un compromiso con la educación y aquí hay voluntad y vamos a tomar las decisiones que haya que tomar”, dijo Roux al recibir las recomendaciones.
Reconoció que hay estudios, todo tipo de sugerencias, acuerdos, compromisos, pero ya “es hora de pasar de hablar, a la acción”.
“Creemos en la educación como la fórmula para sacar a los panameños adelante, con un desarrollo sostenible”, señaló.
Roux, afirmó que los jóvenes están frustrados por 30 años de diálogo y de inacción y está seguro de que el tema educativo no se va a resolver en cinco años. “Si se hace el análisis de estas 24 propuestas dentro de los próximos cinco años, no fracasaremos, aseguró.
Por su parte, Blandón manifestó que no es momento de seguir hablando de diálogos, es momento de actuar. Además, la hoja de ruta ya está establecida y lo que hay que hacer es tener el mejor equipo con la mayor voluntad posible.