Están siendo investigado por estafa y fraude
La Sala Penal del Tribunal Suprema de Justicia declaró procedente la solicitud de extradición formulada por Venezuela a Panamá para que extradite a los hermanos José y Famel Gaspard Morrel al país suramericano.
Ambos hermanos son acusados en Venezuela por estafa agravada y fraude, entre otros delitos, indica el diario El Regional del Zulia.
Los hermanos Gaspard fueron detenidos el 8 de enero en Panamá, tras una alerta roja de Interpol Venezuela.
Desde noviembre del año pasado, el Ministerio Público de Venezuela solicitó la aprehensión de los hermanos Gaspard por los presuntos delitos de estafa agravada, fraude y asociación ilícita para delinquir.
De acuerdo con medios venezolanos, los hermanos Gaspard fungían como presidentes de la empresa Industrias JG Induven 12-72, C.A., le ofrecieron a un inversor, bajo artificios y engaño, la oportunidad de realizar una inversión que consistía en la compra de un inmueble en Panamá con capital totalmente aportado por su persona, adquisición que se realizaría mediante la referida empresa, representada en ese momento por los ciudadanos José Nolberto Tomás y Manuel del Jesús Carrión, indicándole que luego de eso le realizarían el traspaso del 100% de las acciones de la empresa.
Sin embargo, los hermanos Gaspard valiéndose de la buena fe de la víctima, no cumplieron con el acuerdo previsto y no le otorgaron la totalidad de las acciones.
Venezuela está en la espera de un próximo pronunciamiento por parte de las autoridades panameñas a la solicitud de extradición.