Le retiran el pasaporte y lo investigan por supuesta trama golpista
La Policía Federal de Brasil le lanzó una operación contra el expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) y varios de sus aliados entre ellos exministros y militares por intentar supuestamente un golpe de Estado en octubre de 2022, reportó Europa Press.
Los agentes irrumpieron desde temprano la residencia del expresidente ubicada en Angra dos Reis, en el estado de Río de Janeiro donde le solicitaron entregar su pasaporte.
A Bolsonaro se le prohibió la salida del país, el impedimento de comunicarse con el resto de las personas que también están siendo investigada en este caso y la suspensión de sus funciones.
Hasta el momento los agentes han efectuado 33 órdenes de allanamientos, cuatro órdenes de prisión preventiva y 48 medidas cautelares, informó el medio o Globo.
En el operativo también registraron la vivienda del exmnistro de Defensa y general Walter Braga Netto; al exministro de Justicia Anderson Torres; el exjefe del gabinete de Bolsonario, Sergio Nogueira; el excomandante de la Marina, Almir Garnier Santos y el exmilitar Augusto Heleno.
Según la cadena SER, por el momento se encuentran detenidos Felipe Martins, exasesor de Bolsonaro; el mayor de las Fuerzas del Ejército, Rafael Martins y los coroneles del ejército Macerlo Camara y Bernanrdo Romao Netto.
De acuerdo con la investigación, estas personas son sospechosas de difundir teorías infundidas de fraude en las elecciones de 2022 en la que ganó Luiz Inácio Lula da Silva.