La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) informó a la ciudadanía que, los días 14, 15, 21 y 22 de octubre, se realizará una jornada de tala de árboles clasificados como riesgo inminente
El operativo se efectuará en la carretera Omar Torrijos, específicamente en las comunidades de Pedro Miguel y Paraíso, en donde talarán 13 árboles enfermos de la especie Corotú, por lo que se procederá el cierre de la vía en un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
El Secretario Ejecutivo de la UABR, Luis Felipe Icaza, explicó que la jornada busca salvaguardar la vida de residentes y transeúntes, evitando caídas de árboles mórbidos y longevos, especialmente en esta época de lluvias acompañadas de fuertes vientos.
La UABR pide de antemano disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que ocasionen los trabajos mencionados y solicitó la cooperación del público para el desarrollo de la jornada, de la cual participará la Policía Nacional, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la Autoridad del Canal de Panamá, la Policía Ecológica y el Grupo Apoyo al Servicio.