La compañía cumplió con todas las medidas sanitarias y estándares de calidad exigidos por el país asiático
Con “agrado y mucha satisfacción” acogió la Asociación Nacional de Porcinocultores de Panamá (ANAPOR) la habilitación de la primera planta procesadora de carne porcina panameña para exportar productos a China.
Este miércoles, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó que la empresa UNGASA, S. A., cumplió con todas las medidas sanitarias y estándares de calidad exigidos por la Administración General de Aduanas de China para exportar carne porcina a su mercado.
“Contar con la entrada al mercado de la República Popular China representa una gran oportunidad para el sector porcicultor, permitiendo al producto panameño un mayor mercado y la posibilidad de continuar con el crecimiento de la industria, sosteniendo la mayoría de los 10,000 empleos que genera la actividad y aportando a la paz social de la región”, señaló ANAPOR en un comunicado.
El gremio de porcinocultores dijo que esta certificación refuerza la estrategia de seguridad alimentaria de Panamá, genera empleos y produce valor que permite el desarrollo sostenible del país.
La empresa UNGASA, S. A., está en la provincia de Los Santos, región donde se produce el 40% de la carne de cerdo del país, añadió ANAPOR.