Se valió de su posición como gerente de Medio de Pago para supuestamente ocasionar una lesión patrimonial por $16,000
Una exfuncionaria de la Caja de Ahorros fue detenida este martes en una diligencia de allanamiento efectuada en una residencia en el corregimiento de Río Abajo, informaron autoridades judiciales.
Investigaciones del Ministerio Público revelaron que la mujer se valió de su posición como gerente de Medio de Pago de la Caja de Ahorros para ocasionar una lesión patrimonial que asciende a más de $16,000.
Los investigadores creen que la exfuncionaria habría tejido una red de engaños utilizando tarjetas de crédito para perpetrar el presunto fraude. En el allanamiento, decomisaron equipos tecnológicos y documentos.
La fiscalía solicitará la imputación de cargos por delitos contra la administración pública, en su modalidad de diferentes formas de peculado y contra el orden económico, en su modalidad de delitos financieros.
Los delitos financieros en Panamá se encuentran regulados en el Código Penal, dentro del título que comprende los delitos contra el orden económico. Establece una pena de cuatro a 10 años de prisión por peculado por sustracción o malversación de bienes o valores que el Estado confía a los servidores públicos para la administración o custodia.
En el 2023 hubo 597 denuncias por delitos perpetrados contra la administración pública.