Con a nueva sala se busca cubrir la demanda de atención de gran cantidad de pacientes del país que sufren de insuficiencia renal crónica
Al menos 108 pacientes del complejo hospitalario D. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) empezaron atenderse desde hoy viernes en la nueva sala de Hemodiálisis ubicada en las instalaciones del hospital Santo Tomás
La atención se dará en dos turnos, en horarios, desde las 6:00 a.m. a 5:00 p.m. Para esta sala se tiene programado trasladar hasta 150 pacientes y se hará un tercer turno hasta las 9:00 p.m.
La unidad de hemodiálisis, tuvo una inversión de 4.1 millones de balboas y cuenta con 29 máquinas nuevas de última tecnología, de ellas, 27 operativas y dos (2) de respaldo, que en tres turnosvatenderán a pacientes procedentes de Colón, Panamá Oeste, Coclé y del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
Los pacientes contarán con un equipo humano de 10 enfermeras, 4 médicos generales, técnicos, administrativos, de aseo y bajo la supervisión del servicio de Nefrología del CHRDr.AAM.