,

Miles de colombianos protestan contra Petro

Miles de colombianos protestan contra Petro

La marcha de las batas blancas rechaza la reforma de salud y las intenciones de Petro de llamar a una constituyente

Miles de colombianos salieron  este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución, informó la agencia EFE.

 

La movilización, denominada Marcha de las batas blancas, fue convocada por la Asociación Colombiana de Cirugía y luego se unieron la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, que representa a 69 organizaciones de médicos especialistas, así como miles personas de distintos sectores.

 

Una de las ciudades donde primero comenzaron las concentraciones fue Barranquilla, la principal del caribe colombiano, donde una multitud vestida de blanco o con la camiseta amarilla de la selección de fútbol se congregó frente la estación de Transmetro Joe Arroyo.

Protegidos del sol con sombrillas, los manifestantes entonaron el himno nacional y emprendieron el recorrido hacia el parque Santander, en el centro de la ciudad, a los gritos de “fuera Petro”.

Uno de los más críticos con la conducción política del país es el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien llamó a la gente a salir a las calles este domingo porque considera que las reformas constitucionales que Petro plantea son un “golpe de Estado” porque quiere hacerlas por fuera del marco constitucional.

“A mi modo de ver, no queda a Petro sino el camino de una convocatoria por decreto de emergencia o de conmoción interior a una asamblea constituyente que recoja el ‘sentir del pueblo’. Una constituyente al estilo de Maduro, cuyo objetivo principal será la permanencia de Petro en el poder”, escribió en una columna divulgada este domingo en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *