Una carga con más de 5,000 toneladas de suministros fue impedida de llegar a Gaza y quedó bloqueada en Turquía
La Coalición de la Flotilla de la Libertad denunció este domingo que Israel saboteó su misión y advirtió que esto no ha terminado, a la vez que hizo un llamado a la población en general para que se haga eco de sus demandas, informó Europa Press.
El pronunciamiento llega después de que uno de sus buques con más 5,000 toneladas de suministros se le impidiera partir a Gaza este sábado, quedando bloqueado en Turquía. Esto luego que Guinea-Bissau decidió retirar, por motivos “descaradamente políticos”, según la organización, su bandera de dos de los barcos que la conforman.
“A la luz de las duras noticias de ayer, necesitamos tu ayuda más que nunca”, señaló el movimiento en un mensaje difundido vía Telegram en el que enumeró algunas formas tangibles de ayudar.
En primer lugar, la Flotilla de la Libertad instó a las personas a exigir que un estado nación cambie el pabellón de su Flotilla para que puedan enviar ayuda urgente a los palestinos en Gaza.
Por otro lado, animó a la población a hacer donaciones en favor de cualquiera de sus campañas a través de su página web, a fin de poder mantener sus barcos durante la espera y para mantener a su equipo funcionando sobre el terreno.
Finalmente, apeló a compartir y amplificar sus videos. “Remézclalos, etiqueta a tus políticos y difunde nuestro mensaje por el mundo”, solicitó.