Califican la motivación de la confianza, maximización del potencial humano, valores, innovación y liderazgo efectivo
Una importante entidad internacional presentó en Panamá sus listados de los mejores lugares para trabajar en el 2024.
La organización Great Place To Work Caribe y Centroamérica, CARCA 2024, alcanza a 179,000 trabajadores de 300 empresas en 15 países en la región.
Este año Great Place To Work reconoció el esfuerzo de 110 organizaciones con resultados extraordinarios Centroamérica y el Caribe.
Renán González, CEO regional de Great Place To Work explicó que la permanente adaptación de cada organización, la diligente aplicación de prácticas culturales y la constante labor en beneficio de sus colaboradores son claves para alcanzar la excelencia en los lugares de trabajo.
Explicó que la misión de Great Place To Work es ayudar a toda organización a transformarse en un excelente lugar para trabajar para todos los colaboradores. Va mucho más allá de fronteras y espacios físicos, motivando la confianza, maximización del potencial humano, valores, innovación y liderazgo efectivo.
Entre el personal de las empresas seleccionas 42% son mujeres y 58% hombres. En cuanto a las características generacionales el 3% pertenece a la generación Baby Boomers, nacida entre 1946 y 1964, el 21% a la generación X, nacida entre 1965 y 1980, el 61% a la generación Millennial, que va de 1981 a 1997 y el 15% a la generación Z.
Esa última generación ha venido posicionándose como la nueva favorita a dominar en el mercado laboral marcando una tendencia al alza en los últimos tres años.
Entre las empresas seleccionadas destacan los servicios financieros y seguros con un 17% de participación, seguido por las de tecnologías de la información con un 13% y las de servicios profesionales en conjunto con manufactura y producción, ambas con un 12% respectivamente.