,

Potabilizadora de Chilibre trabaja en un 80% de su capacidad

Potabilizadora de Chilibre trabaja en un 80% de su capacidad
Plata potabilizadora de Chilibre, fue una de las afectadas por las lluvias. Foto: Cortesía.

Fuerte lluvia del pasado jueves arrastró sedimentos y causó turbiedad del agua

La planta potabilizadora de Chilibre disminuyó su producción de agua en un 80% por turbiedad en el vital líquido derivado de las fuertes lluvias, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (IDAAN).

De acuerdo con la entidad, las precipitaciones del pasado 25 de abril produjeron un aumento drástico en el nivel del lago Alajuela.  Esta situación produjo el arrastre de una gran cantidad de sedimentos que incrementaron los niveles de turbiedad en la toma de agua cruda.

Potabilizadora de Chilibre al 50%
Foto, archivo.

El IDAAN señala que en estos momentos, personal de la institución realiza ajustes en el proceso de dosificación para controlar la turbiedad del agua.

Adicionalmente el equipo de redes realiza labores de limpieza de líneas para amortiguar el efecto de las lluvias.

De igual forma, precisa que coordina con la Autoridad del Canal para que realice  trasvases controlados hacia el lago Gatún a fin de disminuir los sedimentos en el lago Alajuela que provoca la turbiedad del agua cruda.

Ante esta situación, la institución pide disculpas por los inconvenientes presentados. Para reportes, solicita llamar al 311 o comunicarse a través de sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *