, ,

Maribel Gordón promete un gobierno del pueblo y con vida digna

Maribel Gordón promete un gobierno del pueblo y con vida digna

“Este pueblo es un pueblo que tiene el derecho a la organización, y que en el gobierno de Maribel Gordón se va a respetar ese derecho”, asegura

La candidata presidencial independiente Maribel Gordón tuvo su cierre de campaña este jueves en el centro de convenciones del Hotel El Panamá.

“Nos tienen miedo porque hemos enfrentado un modelo que nos excluye, que nos discrimina, nos margina. Los resultados: Más de un millón de panameños malnutridos, más de 700,000 trabajadores en informalidad, más de 50,000 millones de deuda, nos han envenenado los gobiernos neoliberales”, destacó Maribel ante sus simpatizantes.

Insistió en su plan para una vida digna, con un salario igual para las mujeres y los hombres.

Maribel recordó que “envenenaron a esta población por imponer privatización en la Caja de Seguro Social, desmantelan las escuelas, hacen negociado con las construcciones públicas, deterioran el ambiente, nos impusieron un contrato vende patria, un contrato minero pero este pueblo dijo no van”.

“Los gobernantes han hecho de la gestión pública una fuente de corrupción. En este país anualmente más de $3,000 millones del gasto social, que deberían destinarse a educación y salud, se van en corrupción. Nos están robando. ¿Cuál es el destino de los ladrones de cuello blanco? ¡Cárcel!”, subrayó Maribel.

Según Maribel, los enemigos de los movimientos sociales los han satanizado. “Han satanizado al movimiento obrero, a los trabajadores, a los profesionales, a los educadores, a los ambientalistas, a los ecologistas. Pero sépanlo, que este pueblo, es un pueblo que tiene el derecho a la organización, y que en el gobierno de Maribel Gordón se va a respetar ese derecho”, añadió.

“Llamamos a construir la esperanza –planteó-, a materializar la esperanza, en el plan para la vida digna se plantea que nada puede estar por encima de la vida digna”.

“Se acabó ese modelo de solo crecer, eso es lo que nos mantiene hoy en ser el cuarto país a nivel mundial con mayor exclusión social. ¿Cómo pueden explicar los gobiernos ese nivel profundo de inequidad? El país que más crece en América Latina y el cuarto a nivel mundial con más pobreza”, argumentó.

Se comprometió con los jóvenes “a generar empleo digno con salario justo, sé cómo hacerlo, tengo la capacidad, pero sobre todo tengo el compromiso”.

Así mismo, prometió un aumento de pensiones para la clase trabajadora. “Que lo sepa cada trabajador y trabajadora actual, pero también la generación futura, va a haber aumento de pensiones y no va a haber aumento de edad, lo reafirmo, no voy a imponer paramétricas, vamos por pensiones dignas. ¿Cuánto es una pensión digna? ¿De dónde va a empezar? Estoy planteando como mínimo $500 mensuales”, afirmó.

También se refirió a las pensiones anticipadas para los educadores, los trabajadores de la construcción y los de alto riesgo.

En el tema de educación propuso acabar con las escuelas rancho. Se comprometió en generar salud preventiva, medicamentos en todos los centros de salud y  acabar con el monopolio y oligopolio de los medicamentos que mantiene al pueblo al borde de la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *