Un exdirigente del fútbol guatemalteco sabrá hoy cuál será su deuda con la justicia. Solo quedan tres acusados de 42 que esperan el juicio el próximo 6 de noviembre
La primera sentencia del megaescándalo de corrupción de la FIFA será anunciada en Nueva York: un ex secretario general del fútbol de Guatemala, el último en declararse culpable, sabrá este miércoles cuántos años pasará en prisión. Héctor Trujillo, de 63 años, admitió su culpabilidad en junio pasado de dos de los ocho cargos de los que es acusado: conspiración para transferir dinero ilegalmente y transferencia de dinero ilegal.
Un total de 42 dirigentes de fútbol de las Américas y empresarios deportivos han sido acusados por la justicia estadounidense en el marco del escándalo de corrupción en la FIFA que estalló en 2015. La enorme mayoría se ha declarado culpable para intentar reducir sus penas.
La declaración de culpabilidad de Trujillo en junio redujo a apenas tres la cifra de acusados en el escándalo que insisten en su inocencia y que irán a juicio el 6 de noviembre próximo: el exjefe del fútbol brasileño José Maria Marín, el exjefe del fútbol peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Angel Napout, expresidente de la Conmebol.