Fue atacado mientras viajaba en un vehículo con la bandera y la insignia de Naciones Unidas
Un trabajador extranjero de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue asesinado este lunes cerca de la ciudad fronteriza de Rafah, en la Franja de Gaza, informaron medios de prensa internacionales.
Desde octubre han sido asesinados por el ejército israelí más de 300 miembros del personal humanitario de la ONU destinado a Gaza.
La ONU comunicó que en medio del incidente otro empleado también resultó herido cuando el vehículo en el que iban fue alcanzado por un proyectil, mientras se dirigían al Hospital Europeo.
Sobre el incidente, las autoridades gazatíes responsabilizan directamente a Israel. “Esta tarde, el ejército de ocupación israelí mató a un empleado extranjero e hirió a otro empleado en Rafah, donde fueron atacados mientras viajaban en un vehículo con la bandera y la insignia de Naciones Unidas”, señaló un comunicado.
Mientras que la ONU confirmó que los colaboradores trabajaban para el Departamento de Seguridad y Protección. Aún no han revelado la nacionalidad de las víctimas.
Tras la situación, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres pidió una investigación completa sobres lo sucedido, y dijo que condena todos los ataques contra el personal de la ONU.