Se mantiene aviso de prevención por el paso de una onda tropical lo cual podría incrementar las lluvias y tormentas hasta el próximo miércoles
La administración del Canal, informó que “por primera vez en lo que va del 2024, los embalses Gatún y Alajuela amanecieron por encima del nivel registrado para esta misma fecha en el 2023”.
Según destacan en un breve comunicado que circuló este domingo, la naturaleza los ha favorecido con una mejoría en las lluvias, sin embargo, también atribuyen el logro a toda la fuerza laboral canalera.
Puntualizan que, además de las lluvias, también fueron elementos fundamentales el trabajo en equipo, la creatividad y el ingenio de sus colaboradores para afrontar los desafíos que la sequía les ha presentado.
Actualmente, el país se mantiene vigente un aviso de prevención por el paso de una onda tropical que se prevé ingrese al país entre las próximas 24 a 36 horas, lo cual podría incrementar las lluvias y tormentas hasta el próximo miércoles, 29 de mayo, por lo que se podría esperar que los niveles en los embalses se mantengan.
El abril pasado, el canal anunció que desde 16 al 31 de mayo aumentarían el número de tránsitos diarios por las esclusas panamax de 17 a 24 y que a partir del 1 de junio ese incremento en las esclusas neopanamax será de siete a ocho, es decir, un tránsito adicional a los actuales.