Mulino advirtió que no firmará ningún nombramiento de la actual junta directiva porque a la mayoría se le venció el periodo
“Termino mi administración el 30 de septiembre y no tengo interés de continuar más allá de esa fecha”, afirmó categóricamente el director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau, informó el diario La Estrella.
“Que quede claro, simplemente tomé mi decisión, llego hasta el último día de mi gestión”, añadió.
De esta forma, Lau desmintió publicaciones que señalan que tiene intenciones de buscar un nuevo período al frente de la CSS.
También desmintió que esté “retando” al presidente electo, José Raúl Mulino, con su presunto interés de permanecer en el puesto.
He percibido que hay gente que quiere que yo entre en conflicto con el presidente de la República, al decir que estoy retándolo. Eso es lo más absurdo que hay”, recalcó Lau.
Añadió que está colaborando con el gobierno entrante, e igualmente lo hará con la nueva administración de la CSS, “porque quiero que le vaya bien”.
El presidente electo aseguró en días pasados que no firmará los nombramientos o ternas hechas por la actual directiva de la CSS.
“Haré lo que debo hacer y no les voy a firmar ningún nombramiento que hagan. Han acabado con ese Seguro Social, el país entero cuestiona esta junta”, dijo Mulino, dejando claro que la mayoría de los miembros están con periodos vencidos.
Pero a pesar de las reiteradas advertencias que se ha hecho el presidente electo, la directiva de la CSS inició con el proceso de convocatoria para la selección del nuevo director general de la entidad para el período comprendido entre 2024 y 2029.