,

Mulino deposita confianza en designaciones en la Fuerza Pública y pide una limpia en Migración

Mulino deposita confianza en designaciones en la Fuerza Pública y pide una limpia en Migración
Foto/Aris Rodríguez/Ensegundos.com.pa

Visitará entre el 28 y 29 de este mes para conocer en el terreno la situación con la crisis migratoria

“Tienen en el presidente de la república, como lo tenían cuando fui ministro, un miembro más del equipo”, dijo este jueves el presidente electo José Raúl Mulino a los designados directores de estamentos de seguridad del país.

En un acto celebrado en las instalaciones de la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC), en Samaria, San Miguelito, el primero en presentar fue al nuevo director de la Policía Nacional, Jaime Fernández.

Mulino dijo que esta persona, un civil, tiene toda su confianza y viene con un sentido de reorganizar la policía, respetando las reglas que la conducen.

“Quiero enviar un mensaje muy claro que la presencia de él aquí denota una convicción profunda que tengo y es que la gobernanza dentro de la policía, conducida por un civil, es mucho mejor”, dijo.

Afirmó que conoce la policía de cerca y todas las demás instituciones, pues fue parte de ese equipo y lo seguirá siendo ahora como mandatario de la nación. “A lo largo de estos 10 años donde he pasado por todo, ese apoyo ha sido manifiesto en cada uno de los lugares, incluso cuando estuve preso, agradezco el respaldo que me brindaron”, afirmó.

Posteriormente, anunció que el comisionado Jorge Gobea, se mantendrá en el cargo como director del SENAFRONT. Dijo que decidió la continuidad en el puesto, pues además de su buen servicio, no puede cambiar “en la mitad del charco” a una persona que conoce de cerca la crisis migratoria en Darién.

En tal sentido, dijo que entre el 28 y 29 de este mes viajará a Darién para compenetrarse en lo que allí sucede. “Algo que aprendí como ministro de seguridad es que una cosa es decirlo y otra es vivirlo allí en el área”, sostuvo.

Foto/Aris Rodríguez/EnSegundos.com.pa

Seguido, presentó al comisionado Luis De Gracia en la dirección del SENAN. Sobre él, señaló que lo conoce desde hace muchos años, fue su escolta personal, y se siente muy orgulloso de verlo como se ha superado.

Allí contó una anécdota de cuando lo acompañaba en sus misiones. “Una vez me dijo, jefe yo quiero ser piloto del helicóptero, comenzamos los trillos y hoy es piloto de dos turbinas”, sostuvo.

Finalmente, presentó al comisionado Roger Mojica como nuevo director del Servicio Nacional de Migración. Al nuevo jefe de la institución, el presidente electo le giró unas instrucciones muy precisas.

“Limpia la casa, eso significa todo, contarás con todo mi apoyo para eso”, añadió Mulino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *