Los republicanos lo felicitaron porque este viernes el exmandatario cumple 78 años
El expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, volvió este jueves al Capitolio por primera vez desde el asalto perpetrado por sus seguidores el 6 de enero del 2021 para impedir la asunción de Joe Biden, informaron medios de prensa internacional.
El magnate se reunió a puertas cerradas con congresistas republicanos de la Cámara Baja, y dijo que fue “un gran encuentro”.
El exmandatario, que agradeció a los legisladores el recibimiento, consideró que la situación actual del país en manos del demócrata Joe Biden es “muy preocupante”, y prometió hacer que Estados Unidos vuelva a ser “grande de nuevo”.
Su visita se da dos semanas después de que fuera declarado culpable de 34 delitos penales en el juicio que enfrentó en Nueva York por falsificación de registros comerciales en el caso que involucra a la actriz porno Stormy Daniels.
Por ejemplo, recomendó ser muy cautelosos al hablar del aborto, según admitió el congresista Marc Molinaro, en alusión a un tema que ha desangrado electoralmente a los republicanos desde 2022.
Trump también aprovechó la reunión para tratar de limar asperezas entre los republicanos, dando su apoyo al liderazgo del actual presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, que ha sido muy cuestionado por algunos de sus miembros.
Johnson declaró a la salida de la reunión que fue un “gran placer” recibir a Trump en el Congreso. “Ha traído una energía y un entusiasmo extraordinarios. Eso es lo que estamos viendo en el partido en todo el país”, afirmó en una rueda de prensa.
Los republicanos que participaron de la reunión cantaron a Trump el “cumpleaños feliz”, ya que el exmandatario cumple este viernes 78 años.
En medio de la visita, Trump también se mostró sorprendido de que la cantante Taylor Swift no lo apoye para las elecciones de noviembre, pese a que durante su mandato firmó una ley que protegía a los cantautores y productores de la industria.
Swift se ha convertido en una de las celebridades más populares de los últimos tiempos y el apoyo a alguno de los candidatos podría ser crucial durante este ciclo electoral.
Trump consideró que Swift debería apoyarlo, porque durante su mandato aprobó la llamada Ley de Modernización de la Música, celebrada por la industria y que protegía a los creadores y productores.
Esta no es la primera vez que Trump habla sobre la cantante. En el libro “Apprentice in Wonderland: How Donald Trump and Mark Burnett Took America Through the Looking Glass“, el expresidente elogió efusivamente a Swift cuando el escritor Ramin Setoodeh le preguntó sobre lo que pensaba de ella.
Creo que es guapa, ¡muy guapa! Me parece muy guapa. Creo que es liberal. Probablemente no le guste Trump. He oído que tiene mucho talento“, apuntó.