“Otros siete soldados también cayeron en este incidente. Sus familias han sido notificadas”, añadió un comunicado castrense.
Es la jornada más letal para el Ejército israelí desde el 22 de enero, cuando murieron 21 militares al derrumbarse sobre ellos dos edificios en el incidente más mortífero desde que Israel lanzó la operación terrestre en el enclave.
Las brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, reivindicaron esta mañana el ataque como “una emboscada contra vehículos enemigos”, que se encontraban en la zona de Tal al Sultan, en el oeste de Rafah.
Según la organización islamista, atacaron un vehículo blindado de ingeniería de combate ‘Namer’ utilizando un proyectil Al Yassin 105, que lo incendió y mató a los ochos militares.
Este lunes, otros cuatro soldados -dos de ellos de 19 años y en su periodo de instrucción- murieron a causa de una explosión en el interior de un edificio de Rafah que al parecer estaba plagado de explosivos y en el que los soldados encontraron una boca de túnel.
Desde que Israel lanzó su operación terrestre contra Gaza, 307 militares han muerto y al menos otros 1,500 han resultado heridos, según el propio Ejército. En total, son más de 620 muertos si se tiene en cuenta el ataque de Hamás del 7 de octubre.
Por otro lado, desde el 7 de octubre 37,296 personas han perdido la vida en Gaza, mientras que 85,197 resultaron heridas, siendo un 70 % de ellas, mujeres y niños; según el Ministerio de Sanidad del enclave, regido por Hamás.