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Eurocopa y Copa América, dos modelos de gestión en la industria del fútbol

Eurocopa y Copa América, dos modelos de gestión en la industria del fútbol

La UEFA repartirá $445 millones en premios y prevé generar ingresos por $2,900 millones, principalmente a través de los derechos de televisión

La Eurocopa 2024 espera recibir en las 10 sedes de Alemania a más de 2.7 millones de aficionados, mientras que la 48 edición de la Copa América ha superado la venta de un millón de entradas para el torneo celebrado en Estados Unidos, dos eventos que miden estos días su potencial en la organización y gestión de las experiencias que ofrecen a los seguidores, informó la agencia EFE.

“En esta ocasión, la diferencia más grande es que la Copa América 2024, organizada por la CONMEBOL, se celebra en un país miembro de la CONCACAF”, considera el co-fundador y deputy CEO de The Football Business Academy (FBA), Kristian Dobrev, lo que implica una “gestión y coordinación más compleja porque cada confederación tiene conocimientos y experiencias distintas” que se tienen que reunir “para que el torneo sea un éxito”.

 

Foto: EFE, THE FBA.

En opinión de Dobrev, la Eurocopa se beneficia de un “talent pool” más grande, debido a que ha apostado por la educación y la profesionalización desde hace más tiempo que en otras regiones para una organización que requiere “un despliegue de equipos cualificados porque involucran a cientos de stakeholders, procesos y protocolos”´.

Hasta el próximo 14 de julio, Alemania acogerá los 51 partidos que están disputando las 24 selecciones participantes en un mes de competición donde la UEFA repartirá hasta $445 millones en premios y prevé generar ingresos de hasta $2,900 millones, principalmente a través de los derechos de televisión, los acuerdos con patrocinadores y la venta de entradas.

Ante unas expectativas “muy altas” tanto para la organización como para los fanáticos, el director de la academia especializada en negocios del fútbol ha aclarado a EFE que la “alfabetización informática” es fundamental en ambos casos para una organización “más fluida y coherente” que genere un producto “atractivo y emocionante” para los simpatizantes.

 

Visita de miembros de The Football Business Academy (FBA) al estadio de Pachuca, en México. Foto: EFE, THE FBA.

The FBA contará con varios graduados desempeñando cargos en ambas competiciones, desde ticketing, hospitalidad y gestión de acreditaciones, hasta cargos de operaciones, equipos de enlace o incluso activación de marcas.

En el séptimo año de la academia formando actuales y futuros profesionales de la industria del fútbol, Dobrev ha manifestado que “tanto el alumnado como el profesorado y el currículo del máster abarcan diferentes regiones que facilitan los aprendizajes transcontinentales”.

También en México se ha llevado a cabo la primera edición de World Football Summit Americas, del que The FBA es partner académico y en el cual ha organizado un panel alrededor de la fórmula ganadora para las asociaciones académicas en la educación empresarial del fútbol.

 

panel organizado por The Football Business Academy (FBA) en el World Football Summit Americas, en Ciudad de México. Foto: EFE, THE FBA.

En él, Dobrev debatió junto al coordinador de Plataformas Digitales de la Liga MX y antiguo graduado de The FBA, Esteban Arce; el vicepresidente del Cancún FC, Giovanni Solazzi; y la responsable de Marketing de Club Nacional de Football, Lara Carballo, sobre las futuras profesiones asociadas al fútbol y su potencial crecimiento a medio plazo.

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