Aclara que toma sus propias decisiones políticas y que ahora lo importante el lograr el mayor consenso
El diputado electo Luis Eduardo Camacho, aseguró este martes que ni el presidente electo, José Raúl Mulino, ni el presidente del partido Realizando Metas, Ricardo Martinelli, le pidieron que declinara sus aspiraciones a presidir la Asamblea Nacional (AN).
Afirmó que tomó la decisión de anunciar que ponía a disposición de la bancada elegir a otro diputado, porque lo pensó por varios días y consideró que era lo mejor con miras a lograr un mayor consenso, porque el país necesita grandes acuerdos
“A mí ni Martinelli, ni Mulino nunca, en razón del respeto que me tienen, me pidieron que declinara mis aspiraciones”, dijo Camacho a Telemetro Reporta.
Destacó que quien lo conoce sabe que no le pide permiso a nadie para tomar decisiones políticas.
Resaltó también que quien lo eligió como candidato para presidir la AN fue la bancada de RM y no la junta directiva del colectivo político.
Reveló que cuando le comunicó a Martinelli que había decidido aceptar ser candidato a la presidencia de la AN, no era su primera opción, pero que él le brindó públicamente su apoyo.
Camacho señaló que una de las cosas que lo impulsó a desistir, aparte de que consideraba que muchos lo estaban tomando como en una pugna interna de poder, es que es fiel a sus valores y principios y se encontraba con personas que le recomendaban que no hablara sobre tal tema, porque le restaría votos.
Reiteró que la bancada de RM está libre de elegir a otro diputado como candidato a presidir la AN y él lo apoyará, porque es disciplinado.