Era una leyenda de Hollywood que trabajó en decenas de éxitos de cine y televisión
El actor canadiense Donald Sutherland, protagonista de películas como M*A*S*H, Los juegos del hambre y Animal House, falleció este jueves a los 88 años tras una larga enfermedad, informó la agencia EFE.
La noticia fue confirmada a través de redes sociales por su representante y su hijo Kiefer Sutherland.
“Personalmente creo que era uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca se intimidó ante un papel, fuera bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, no se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, dijo Kiefer en X.
Sutherland, quien tuvo una trayectoria de siete décadas en el cine, el teatro y la televisión, protagonizó películas como “Los 12 del patíbulo”, Klute o Amenaza en la sombra y Orgullo y Prejuicio.
En 2017, la Academia de Hollywood lo reconoció con un Óscar honorífico, sin embargo nunca fue nominado por alguna de sus actuaciones.
Nacido en 1935 en New Brunswick, Canadá, Sutherland comenzó su carrera de actuación a los 13 años de edad, pero no fue hasta la década de 1960 que comenzó a tener pequeños papeles en cine y televisión.
En los últimos años, Sutherland era más conocido por su papel como el presidente Snow de la franquicia Los juegos del hambre y sus apariciones recurrentes en series de televisión como Dinero sexy sucio, Los pilares de la tierra y Líneas que se cruzan.