Asegura que es difícil defenderse de los cohetes de corto alcance que Hizbulá dispara a través de la frontera con Israel
El jefe del Estado Mayor Conjunto, Charles Q. Brown, ha avisado que Estados Unidos no podría ayudar a defender a Israel contra una guerra total contra Hezbulá de la misma forma en que lo hizo para proteger el territorio israelí durante el ataque masivo con misiles y drones desde Irán en abril, informó el diario español La Razón.
Brown, general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, también indicó que Irán “estaría más inclinado a apoyar a Hezbulá” para defender a esa milicia libanesa que a Hamás en su guerra de Gaza.
El alto mando también afirmó que es difícil defenderse de los cohetes de corto alcance que Hezbulá dispara a través de la frontera con Israel. Estados Unidos sigue advirtiendo a Israel de que no entre en guerra con el Líbano.
“Piense en el efecto de cualquier tipo de operación en el Líbano, y cómo podría desarrollarse y cómo impacta no solo a la región, sino también a nuestras fuerzas en las regiones”, advirtió Brown.
Cualquier ofensiva militar israelí en el Líbano, como la que se está tramando en estos momentos, podría provocar el riesgo de desencadenar una guerra más amplia, poniendo en peligro a las fuerzas estadunidenses, añadió el alto mando militar. Hace apenas unos días, el ejército de Israel reveló que ha “aprobado” planes para emprender una ofensiva en el Líbano.
El líder de Hizbulá , Hassan Nasralá, advirtió que líderes militantes de Irán, Irak, Siria, Yemen y otros países han declarado su disposición a enviar “decenas de miles de combatientes” para apoyar su causa en la lucha contra Israel. Diversas fuentes creen que la milicia libanesa tiene ahora fuerzas de 100,000 efectivos.