Aumentos en la Contraloría General y las indemnizaciones de ETESA, son inaceptables, una inmoralidad que raya en el delito, reiteró el presidente electo
José Raúl Mulino, presidente electo del país, lanzó una advertencia al contralor general de la República, Gerardo Solís, luego de catalogar como “inaceptable” las indemnizaciones de ETESA y la aprobación de aumentos por la Contraloría General.
Ante este tema, Solís dejó claro que Mulino no es su jefe y salió al paso para explicar que lo de los aumentos salariales, se trata de una ley de incentivos que dependerá de que el incremento sea incluido en el presupuesto general del Estado y aprobado por la Asamblea Nacional.
“A Solís le quedan seis meses y a mí me quedan cinco años. Que él decida si es piedra contra papel”, manifestó con firmeza Mulino a TVN este viernes. Anticipó que tomará tiempo para dedicarse “a hacer de portero de esos goles”.
Mulino dejó claro que Solís lo puede aprobar, pero que él no lo incluirá en el presupuesto de la Nación, que está a cargo del Ejecutivo. “El presupuesto pasa por el Gabinete”, subrayó el presidente electo.
Destacó que tanto los aumentos a última hora en la Contraloría General, como está la situación económica y financiera del país, así como los mutuos acuerdos de ETESA, son una inmoralidad.
“Los directores de las entidades, así como sus gerentes, empiezan y mueren con el gobierno. No puede ser que te vas a ahora a un mutuo acuerdo para llevarte una barbaridad de dinero como si fueras un empleado de sindicato. Eso es inmoral y hasta raya en el delito”, dijo Mulino.