Varela dejó que la obra se perdiera en su afán de venganza contra el expresidente Martinelli, quien inició el proyecto
El gobierno de Juan Carlos Varela dejó perder lo avanzado de la construcción del Hospital de Metetí y el presidente electo, José Raúl Mulino, se comprometió en rescatar esa obra clave para la salud de los darienitas, informó el diario Panamá América.
Como parte de su gira este viernes a Darién, Mulino y su equipo de trabajo visitaron el proyecto que se yergue entre la maleza y el vandalismo, luego de 10 años de abandono.
Mulino está regresándole la esperanza a los darienitas. Anunció que dará la orden de proceder para rescatar y terminar el hospital abandonado de Metetí y equiparlo con tecnología de punta.
Las inspecciones técnicas revelan que, por el prolongado abandono, del 43% de avance que tenía la obra, se perdió un 20% debido al vandalismo y a los efectos que causa la naturaleza.
Los elevadores y conductos de aires acondicionados son parte de los equipos que se dañaron o deben ser retirados al retomar la obra.
Solo el desmontaje de todo lo dañado representará una fuerte inversión contra el proyecto que en el 2010, cuando se dio la orden de proceder, tenía un costo de $182 millones.
La inversión, según el Panamá América, se duplicará por la mala gestión del varelato, mientras la población darienita sigue esperando un hospital completo.