,

Colón se ahoga en la violencia

Colón se ahoga en la violencia
Foto: @Ilustrativa

Peleas de territorio y disputa por el tráfico de drogas arrecian la ola de criminalidad

Joshua Dante Soto Palacio, de 21 años, se convirtió este viernes en la víctima 67 en la ola de violencia que sacude a la caribeña provincia de Colón, informó el diario Crítica.

El hombre cayó fulminado de un disparo en la cabeza en  la torre H 167 de Altos de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este. Es el segundo crimen en lo que va del mes de julio.

Por este caso, las autoridades desplegaron un operativo pero no han informado sobre personas capturadas. Paralelo a ello, peritos del Ministerio Público recopilaron indicios para esclarecer el móvil del crimen.

Foto/ilustrativa.

Asimismo, mediante allanamientos en las últimas horas, las autoridades policiales capturaron a dos personas requeridas por la fiscalía de homicidio por su presunta vinculación a casos de homicidios, registrados el pasado 15 de junio, en Colón.

Los hombres fueron detenidos en la  comunidad de Puerto Escondido en el corregimiento de Cristóbal. Aquel día, fue asesinado Joel Frank de 17 años quien fue herido en el sector de la 2-4, por lo que fue llevado al hospital de Colón, donde luego se determinó su deceso.

Mientras que horas después, fue asesinado Virgilio Vallejos de 26 años de edad. Y el tercer caso fue José Alveo de 16 años de edad.

Investigan homicidios. Foto/Cortesía.

Este viernes también se desarrolló una audiencia contra un hombre de 25 años por estar presuntamente vinculado en un tiroteo que dejó a dos personas heridas, el pasado 22 de enero.

En el acto, la juez decretó su detención  provisional mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Ayer, durante el traspaso de mando de la Policía Nacional, el ministro Frank Ábrego, dijo que se pondrá especial atención en esta localidad.

Frank Ábrego. Foto/Aris Rodríguez/EnSegundos.com.pa

Anteriormente, afirmó que  reforzará la seguridad en la Zona Libre y los puertos con policías, la DIJ y agentes de inteligencia para frenar las operaciones de los carteles de la droga en Colón y la pelea por el control de los barrios para la venta local.

Precisó que existen unas 350 pandillas locales que se pelean el control de los barrios para la venta de drogas y afirmó que desde hace 15 años los carteles del narcotráfico paga con cocaína los servicios que les prestan las células locales.

Foto/PN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *