Van nueve muertos y más de un millón de usuarios se mantienen sin suministro eléctrico
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este miércoles la declaración de desastre en el estado de Texas como consecuencia del paso del huracán ‘Beryl’, informó la agencia Europa Press.
La decisión del gobernante estadunidense se da luego que el potente huracán provocará grandes inundaciones, arreciera las localidades con fuertes vientos, cortará el suministro eléctrico a más de un millón de usuarios y acabará con la vida de al menos nueve personas.
Benjamin Abbott, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) fue designado para coordinar las operaciones federales de recuperación en las áreas afectadas”, señaló Biden en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.
El mandatario estadunidense informó además de que la evaluación de los daños continúa en otras zonas, por lo que es posible que se designen más condados, así como otra ayuda adicional una vez que el proceso se haya completado.
Beryl en su paso por el Golfo de México se degradó a tormenta tropical, sin embargo se fortaleció y tocó tierra en Texas como huracán categoría uno.
El potente ciclón cobró la vida de 12 personas en su paso por las Antillas, así como por Venezuela y México, desde inicios de la semana pasada.