Exploran posibilidades de realizar capacitaciones para los miembros del gremio y fortalecer la comunicación
Miembros de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Abogados, representados por la presidente Maritza Cedeño, se reunieron con Darío Herrera Ruíz, director de la Unidad de Análisis Financiero, para abordar temas relacionados con las responsabilidades de los sujetos obligados no financieros dentro de la abogacía.
Durante el encuentro, también se conversó de las posibilidades de realizar distintas capacitaciones con el objetivo de fortalecer la comunicación, conocer las inquietudes del gremio y optimizar una mejora en los procedimientos de manera eficaz en ambas partes.
En esta reunión, estuvieron presente Ezra Ángel, secretario de Defensa a la Profesión y Reynaldo Achurra, del Colegio Nacional de Abogados.
Actualmente, las leyes vigentes exigen a la abogacía una serie de obligaciones a cumplir referentes a la prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.
Entre ellas, reportes de operación sospechosa de buena calidad y la importancia de realizarlo, el cumplir con la debida diligencia a sus clientes, conocimiento de sus colaboradores.
Los sujetos obligados no financieros son aquellas personas naturales o jurídicas que ejercen actividades profesionales, comerciales o empresariales que por su naturaleza son susceptibles de ser utilizadas en actividades de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.