“No hay esperanza ni heroísmo en una postura ‘firme’ que resultará en la muerte continuada de todos los rehenes”, afirman
El principal grupo que representa a los familiares de los israelíes secuestrados en Gaza acusó este martes al jefe del régimen, Benjamín Netanyahu, de torpedear el acuerdo de alto el fuego con Hamás, después de que el mandatario asegurase que Israel no cederá en dos nuevas demandas que han sido rechazadas por los palestinos, informó la agencia EFE.
Netanyahu, durante una reunión con dos grupos minoritarios de familiares de rehenes que se oponen a cualquier cesión a Hamás para salvar a sus seres queridos, dijo que el ejército no se retirará del corredor Filadelfia (la frontera de Gaza con Egipto) ni del corredor Netzarim (que divide en dos el enclave).
El Foro de Familias de Rehenes, que representa al grueso de los familiares de los israelíes secuestrados que todavía permanecen en el enclave, dijo hoy en un mensaje que las palabras de Netanyahu “están, en esencia, torpedeando el acuerdo”.
“No hay esperanza ni heroísmo en una postura ‘firme’ que resultará en la muerte continuada de todos los rehenes”, dijo el foro, haciendo referencia a los otros dos grupos de familiares que se reunieron con Netanyahu, “Esperanza” y “Heroísmo”, en hebreo, minoritarios y vinculados a la extrema derecha.
Mientras, el principal líder de la oposición, Yair Lapid, acusó también al mandatario de “sabotear” las negociaciones, en un mensaje en X en el que pidió a Netanyahu que pare la guerra antes de que todos los rehenes mueran.