La nave cargada con un millón de barriles de crudo, está siendo remolcado “a baja velocidad” por el barco de rescate hacia puerto seguro
El petrolero griego MV Sounion, incendiado en el Mar Rojo al ser atacado por rebeldes hutíes el pasado 21 de agosto, está siendo remolcado hacia un puerto seguro, dijo a EFE un portavoz de la misión naval de la Unión Europea (UE) en la región.
“Ha empezado el remolque del buque, en el que hay todavía algunos focos de fuego en la cubierta, aunque no hay indicios de que haya un derrame de petróleo”, dijo en declaraciones telefónicas el portavoz de la misión Aspides de la Fuerza Naval de la Unión Europea (UE), cuyo cuartel general está en la ciudad griega de Larisa.
La misión informó la víspera, en su cuenta oficial de X, que “los remolcadores habían sido conectados con éxito al MV Sounion” y divulgó unas imágenes de la operación en la que se puede divisar al buque en llamas, escoltado barcos de guerra.
El petrolero, cargado con un millón de barriles de crudo, está siendo remolcado “a baja velocidad” por el barco de rescate griego Aigaion Pelagos, informa este lunes el diario griego Kathimerini.
Además, está escoltado por el remolcador griego Panormitis, con capacidad de extinción de incendios y recuperación de derrames de petróleo, y tres barcos de guerra, entre ellos la fragata helena Psará, según la misma fuente.
El objetivo de los equipos de rescate, una vez que el petrolero haya sido fondeado en un puerto seguro, es extinguir los incendios en la cubierta, provocados por los explosivos colocados por los hutíes.