Lucy Moinar dijo que interpondrá una denuncia en el Ministerio Público
Al menos 14 personas fallecidas estaban aún cobrando sus salarios en el Ministerio de Educación, reveló la titular de la institución, Lucy Molinar, quien aseguró que interpondrá la denuncia en el Ministerio Público.
Molinar hizo estas declaraciones durante su comparencencia en la Asamblea Nacional, donde dijo que terminará con lo que era un gran negocio para muchos.
Se refirió ademas a la falta de terrenos para construir escuelas. Explicó que se encontró conque han vendido todos los terrenos que pertenecían a la institución y no le parece justo que ahora el Estado tenga que comprar esos terrenos.
“Han vendido hasta el último centímetro de tierra y no hay dónde construir escuelas”, dijo Molinar ante los diputados.
La ministra detectó además que en Paso Canoas, en Chiriquí, “hubo alguien que vendió una escuela con los niños adentro”. Aseguró que lo van a expropiar.
La titular de Educación informó que la denuncia por los cobros de difuntos la intepondrá ante las autoridades antes del viernes. “Estamos haciendo el cruce con el Tribunal Electoral para verificar más casos” dijo Molinar.
Agregó que habían administrativos cobrando salarios jugosos, mientras 500 educadores no habían cobrado. “Ya le hemos pagado a 2,950 que no habían cobrado desde el día 1. El desorden que había en la institución es monunmental, la tarea es muy grande y no nos falta voluntad para seguir adelante, pero no vamos a ceder ante las presiones”, adviritó Molinar.