,

Ferrufino se entregó a las autoridades

Ferrufino se entregó a las autoridades
Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social. Foto/Archivo

Era buscado por peculado y enriquecimiento injustificado.Enfrenta una condena de 10 años.

El exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino se entregó a las autoridades la noche de este lunes, confirmó la Policía.

Previo a su entrega, el exministro grabó un emotivo video en el que se muestra cómo se despide de su familia y que tituló “Es hora de que se sepa la verdad”.

Dijo que lo más difícil que ha tenido que hacer es una maleta, no para ir de viaje de placer ni de negocios, sino para enfrentar lo que llamó “una injusticia”, de vuelta a la cárcel, de lo que responsabilizó al expresidente Juan Carlos Varela.

Asegura que nunca se escondió y que los casos son amañados.

De acuerdo al informe preliminar, la detención se dio en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en el corregimiento de Ancón, donde el exfuncionario llegó acompañado de su hijo, a  quien describió como su mejor amigo.

Ferrufino se encontraba en condición de prófugo de la justicia, con paradero desconocido, requerido por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, corrupción de servicios públicos y enriquecimiento injustificado.

Deberá enfrentar una condena que asciende a 10  años de prisión, seis por enriquecimiento injustificado y cuatro por corrupción de servidores públicos.

Sentenciado 6 años prisión
Guillermo Ferrufino fue ministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014). Foto: Archivo

El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales, consideró que el exfuncionario no pudo justificar un patrimonio de $2.2 millones una vez dejó el cargo de ministro que ostentó durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

Además, el Juzgado consideró que Ferrufino recibió de empresas dinero a cambio de contratos con el Estado.

“La verdad merece ser contada, para que nunca más en este país, familias sean destruidas y nadie más tenga que enterrar a un ser querido por una pelea desmedida de dos hombres con poder”, manifestó Ferrufino justo antes de entregarse.

En las próximas horas, debe ser llevado ante un juez de cumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *