,

McDonald´s demanda a empresas de procesamiento y envasado de carne

McDonald´s demanda a empresas de procesamiento y envasado de carne
McDonald´s ha demandado a varias cadenas de carne. Foto: Archivo

Manipulaban los precios vendiendo a niveles artificialmente más altos

El gigante de la comida rápida, McDonald’s ha demandado a JBS, Tyson Foods y otras importantes empresas de procesamiento y envasado de carne por supuestamente conspirar durante años para limitar los suministros de carne, aumentando sus ganancias y al mismo tiempo haciendo que pagarán precios artificialmente más altos.

McDonald’s dijo a Opens New Tab, que luego de una demanda presentada el viernes en la Corte Federal de Brooklyn, que los empacadores de carne, entre los que también se encuentran Cargill y National Beef Packing, redujeron colectivamente su producción para aumentar los precios de la industria desde 2015.

La empresa de comida rápida denuncia que estas cárnicas violaron las leyes antimonopolio desde 2015 al manipular el precio de la ternera que le vendían a niveles exorbitantes que los que hubiera tenido en un mercado de libre competencia.

La carne que utiliza el restaurante para su hamburguesas, era pagado de manera excesiva. Foto: Archivo.

Según la denuncia, en esas reuniones los ejecutivos y trabajadores intercambiaban información, planes y estrategias para limitar el suministro de carne, lo que dio lugar a precios más altos del vacuno para compradores como McDonald’s.

“Sólo los frigoríficos que se confabulan esperarían beneficiarse reduciendo sus precios y compras de ganado sacrificado porque sabrían que su conspiración los protegería de la dinámica de un mercado competitivo”, afirmó McDonald’s en su demanda.

Los productores de ganado que dijeron haber vendido animales directamente a las empresas empacadoras de carne para su sacrificio dijeron que perdieron miles de millones de dólares en el supuesto esquema, según muestran los registros judiciales.

McDonald’s tiene 13.000 restaurantes de marca en Estados Unidos, parte de su presencia global de 39.000 restaurantes en más de 100 países.
McDonald’s dijo que estaba buscando daños monetarios no especificados y un tribunal para ordenar el fin de la supuesta conspiración para fijar precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *