El sospechoso intentaba entrar a un mitin con armas y un pase VIP falso
Según el informe, el ataque fue frustrado cuando los agentes de policía detuvieron al hombre armado con un par de pistolas. Reportan que el sospechoso llevaba una escopeta cargada, una pistola y un cargador de alta capacidad.
«Probablemente detuvimos otro intento de asesinato», dijo el sheriff del condado. El sospechoso fue identificado como Ben Miller, un hombre de 49 años, que se encontraba en una camioneta negra, a una milla del expresidente en el momento en el que fue interceptado en un puesto de control.
El presunto agresor, Vem Miller, de 49 años, fue detenido este sábado en un todoterreno negro a la entrada del lugar donde iba a dar un discurso el expresidente.
Se informó que afortunadamente, los pases falsos eran «lo suficientemente diferentes para alarmar a los agentes», según el sheriff.
El expresidente dio su discurso sin contratiempos, protegido por una mampara antibalas, una medida que ha sido habitual desde el intento de asesinato en julio, cuando una bala le rozó la oreja.
Este sería el tercer ataque que sufre el expresidente a lo largo de este año, previo a los comicios que tendrán lugar el próximo mes de noviembre.