“Estoy cansado de estar enfrentando procesos”, declaró el exalcalde
Bosco Ricardo Vallarino, es capturado por el delito contra la administración pública. El exalcalde del distrito de Panamá, fue detenido este lunes, en un apartamento en el corregimiento de San Francisco, en una diligencia de allanamiento por parte de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
El operativo fue conducido por agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, entidad que el pasado viernes había ofrecido un recompensa de $5,000 a quien proporcionara información sobre el paradero del exalcalde. Igual pasó con el exalcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moro: fue capturado el sábado, un día después de que se anunciara que había recompensa.
“Me voy a presentar para enfrentar lo que sea, voy por mi libertad. La justicia está de mi lado y yo también”, expresó, Vallarino, quien espera que se le respeten sus derechos con esta nueva administración del presidente José Raúl Mulino.
Vallarino fue condenado a 48 meses de prisión por el delito de corrupción de servidores públicos, y aunque su defensa intentó que la pena se reemplazara por días multas de $3,500, esto fue negado el juez Francisco Jaramillo.