González, le remitió su opinión el pasado viernes a la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias
La Procuraduría de la Administración consideró que “no es viable”, la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, en relación con la sentencia condenatoria en el caso New Business.
Se trata de una demanda interpuesta por la abogada Nadia Castillo en contra de una resolución indagatoria de junio del 2020, por la cual se le formularon cargos penales a Martinelli, por la supuesta compra irregular de Editora Panamá América.
En el recurso, la defensa de Martinelli insiste en alegar violación del principio de especialidad al exmandatario, lo que según el procurador de la Administración, Rigoberto González, ya fue ampliamente debatido durante el proceso judicial.
La resolución fue expedida por la Fiscalía Primera Especializada Contra la Delincuencia Organizada, quien le formuló cargos a Martinelli por el supuesto blanqueo de capitales, por lo que el exmandatario fue condenado.
González, le remitió su opinión el pasado viernes a la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias.
Martinelli se encuentra asilado desde hace nueve meses en la embajada de Nicaragua.