,

Abogado Vallarino espera haya purga en el Ministerio Público con la llegada del nuevo procurador

Abogado Vallarino espera haya purga en el Ministerio Público con la llegada del nuevo procurador
Luis Carlos Manuel Gómez, designado Procurador General de la Nación.

Considera que Luis Carlos Gómez debe eliminar las manzanas podridas y limpiar la institución

El procurador Luis Carlos Gómez, que asumirá el cargo el próximo 1 de enero, debe entrar con mano dura y sacar las manzanas podridas del Ministerio Público, indicó el abogado penalista Alfredo Vallarino.

Para Vallarino, la llegada de Gómez, representa una oportunidad para hacer los cambios necesarios que fortalezcan la credibilidad de la institución, informó este lunes El Panamá América.

“Tengo la esperanza de que el nuevo regente haga cambios en el Ministerio Público. Espero que no llegue con paños fríos. Un procurador que entra se cuestiona con respecto a que si actúa duro van a decir que es persecución, pero él como abogado sabe quién es quién”, dijo Vallarino.

Destacó que para impulsar una institución sana, el  nuevo jefe del Ministerio Público no puede dejar a los funcionarios que han estado en esas posiciones para que perpetúen las mismas aberraciones humanas.

Abogado Alfredo Vallarino.
“Esas manzanas podridas no las puedo dejar so pretexto de lo que van a decir, que soy muy malo o bueno. Sé que el procurador designado sabe quién es cada uno”, insistió Vallarino.

Vallarino también recordó que lo ocurrido años atrás, con la procuraduría paralela, no puede repetirse. A su criterio, Gómez está al tanto de estas irregularidades por lo que las investigaciones deben realizarse.

“Su deber es perseguir el delito y varios de ellos cometieron delitos. Espero que a esas personas se les haga un proceso. No se pueden dejar cosas sin investigar por pensar que se catalogará como persecución”, recalcó el abogado penalista.

El procurador entrante ha manifestado que en su administración no habrá procuraduría paralela, por lo que impulsará la transparencia y las investigaciones se regirán con criterios de objetividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *