El Canal de Panamá entregó al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) los nuevos laboratorios de Calidad de Agua de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, de Chilibre, cuyo costo asciende a B/.2,650,831.80
El IDAAN seleccionó al Canal de Panamá como administrador del proyecto en virtud de su experiencia en el manejo de programas, monitorización y control de la calidad del agua.
El edificio tiene un área de construcción de 850 metros cuadrados, que consta de cinco laboratorios de microbiología, físico-química orgánica, físico-química inorgánica, lavado y esterilización y almacén de reactivos.
También incluye modernos y eficientes sistemas operativos de acondicionadores de aire, alarma y supresión contra incendio, generador eléctrico de respaldo, planta de tratamiento de aguas residuales, y un sistema de gases industriales para su uso en análisis de laboratorio.
El personal de áreas administrativas y operativas de la planta también se beneficiará con un salón de conferencias, un área de cocina/comedor, áreas de aseo y baños para caballeros y damas, áreas administrativas y de archivos y un cuarto eléctrico y telecomunicaciones