Adelantan que este viernes debe iniciarse la votación del proyecto en primer debate
El presidente mostró la mañana de este jueves, preocupación por la demora de la aprobación en primer debate del proyecto presentado por el Ejecutivo para reformar la CSS y advirtió que no iba a pagar ningún rescate por el secuestro en que mantienen el proyecto de ley.
Rodríguez aprovechó el periodo de incidencias en el pleno de la AN para responderle a Mulino.
Si en este momento existen comisionados que están pidiendo rescate, porque se apruebe este proyecto de ley, quiero que se haga público quiénes son, porque aquí estamos trabajando con transparencia y no puedo permitir, como vicepresidenta, que algún diputado esté en este momento negociando tras bastidores, los votos positivos que podamos tener en la comisión”, dijo la diputada.
En tanto, el diputado Betseai Richards, también refutó las declaraciones de Mulino y del ministro de Economía, Felipe Chapman, quienes cuestionaron la demora en la aprobación de la ley, que entre otros puntos, establece un aumento en la edad de jubilación.
Antes de pedir sacrificios a la ciudadanía, deben enviar un mensaje de austeridad”, dijo Richards.
En tanto, el diputado José Pérez Barboni, también le pidió al Ejecutivo que haga sacrificios en las notarías y en los consulados marítimos, así como en los más de 34,500 empleados que hay en la CSS. Indica que una reducción del 10% del personal administrativo representaría más de $170 millones en ahorros.
Los diputados indicaron que este viernes se debe iniciar el periodo de votación para aprobar en primer debate los primeros 50 artículos del controvertido proyecto de Ley.