El acuerdo permitirá que estudiantes de la Universidad de Panamá realicen su servicio social, prácticas profesionales y desarrollen sus tesis en la Alcaldía de San Miguelito
El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, y la alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, firmaron este jueves un convenio de colaboración que busca beneficiar tanto a los estudiantes universitarios como a la comunidad local.
Se informó que el acuerdo permitirá que estudiantes de la Universidad de Panamá realicen su servicio social, prácticas profesionales y desarrollen sus tesis en el Municipio de San Miguelito.
De acuerdo a la alta casa de estudios superiores, esto les brindará a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en proyectos que impacten directamente en el desarrollo del distrito.
Este convenio es un paso importante para estrechar los lazos entre la academia y las comunidades. Estamos comprometidos con mejorar las condiciones de San Miguelito a través de la educación y el desarrollo social”, manifestó el rector Eduardo Flores Castro.
En tanto, la alcaldesa Irma Hernández, destacó que este acuerdo es una herramienta clave para abordar las necesidades del distrito, a la vez que se promueve la participación de los jóvenes en la transformación de sus comunidades.
Destaca qie el convenio incluye, además, la realización de actividades conjuntas orientadas al fortalecimiento de la educación, la promoción de proyectos de impacto social y la creación de espacios para el intercambio de conocimientos entre estudiantes y profesionales del municipio.