La empresa aeronáutica SpaceX confirmó el miércoles que su director ejecutivo, Elon Musk, planea realmente enviar a Marte su coche eléctrico rojo cuando lance el cohete Falcon Heavy el próximo mes
Muchos se preguntaron si Musk bromeó cuando la semana pasada tuiteó que tenía el objetivo de mandar su descapotable de color cereza Tesla Roadster al espacio con la popular canción “Space Oddity” de David Bowie de fondo.
“El destino es la órbita de Marte. Estará en el espacio profundo durante mil millones de años o así si no explota en el ascenso”, escribió el viernes pasado en su cuenta de la red social.
Pero SpaceX confirmó el miércoles a la AFP que el plan es real.
Presentado como “el cohete más poderoso del mundo”, el Falcon Heavy está diseñado para poder transportar un día tripulación y suministros a lugares del espacio profundo, como la Luna o Marte.
Puede poner en órbita 54 toneladas métricas, el doble que el Delta IV Heavy, el cohete más potente que hay actualmente.
En la práctica está compuesto por nueve cohetes Falcon juntos y 27 motores Merlin.
Saturn V, el cohete utilizado para las misiones Apollo hacia la Luna, podía propulsar 118 toneladas en una órbita baja.
SpaceX señaló que el proyecto costará un tercio de lo que vale lanzar el Delta IV.
La fecha del lanzamiento no ha sido anunciada, pero la empresa adelantó que tendrá lugar en enero de 2018.
El astrónomo Phil Plait, que pudo hablar directamente con Musk, contó en su blog que el empresario prevé enviar su Tesla a una órbita elíptica que la llevará como cerca a la misma distancia que separa la Tierra del Sol y tan lejos como Marte.