,

Le cierran otra cuenta bancaria al SUNTRACS

Le cierran otra cuenta bancaria al SUNTRACS
Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) interpone denuncia contra la Policía.

Sindicalistas se quejan de “persecución” y presentan denuncia contra miembros de la policía por presunta tortura a mujeres en el  proyecto Hospital del Niño

Otra de las cuentas bancarias del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) fue cerrada este viernes, “lo que refleja una clara persecución”, informó Saúl Méndez, secretario general del gremio.

“Hemos sido notificados del cierre de una de las cuentas de SUNTRACS de menor cuantía en el Banco General. Significa la crisis del sistema financiero, significa que se están utilizando los bancos para perseguir al SUNTRACS”, dijo Méndez.

El dirigente sindical se quejó de que no solo no se abren sus cuentas, sino que les cierran otras. Detalló que ya les han cerrado cuentas bancarias en la Caja de Ahorros, el Banco Nacional y ahora en el Banco General.

Esta situación configura el estado de cuasi dictadura que estamos viviendo. No se están respetando los derechos y garantías fundamentales”, dijo Méndez.
Según el sindicalista, “la institución llamada a impedir que esto suceda, por un lado, la Superintendencia de Bancos, que no hace nada; y por otro lado, el Ministerio de Trabajo (MITRADEL), que quien lo dirige ya sabemos que está totalmente parcializada con la posición del gobierno que la designa”.
SUNTRACS rechaza reformas a la CSS.

El líder sindical asegura que tal acción no los doblegará, porque el SUNTRACS sigue firme en un solo haz de voluntades. Sostiene que seguirán luchando para evitar que se roben la plata  del seguro social que quieren llevársela para  los bancos y para la Administradora de Fondo de Pensiones.

Esta es una situación que SUNTRACS ha dicho que librará en todos los terrenos. La estamos librando”, reiteró Méndez.
Por otro lado, el dirigente sindical informó que el gremio de obreros presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra miembros de la Policía por presuntamente torturar a mujeres en el proyecto Hospital del Niño.

“Los abusadores tendrán que pagar”, dijo Méndez.

Saúl Méndez, secretario general del SUNTRACS anuncia aprobación de la huelga.

 

La compañera Yaribel ha venido a denunciar la tortura, además del abuso de orden sexual de la que fue objeto. Fue golpeada y torturada física y psicológicamente”, indicó Méndez.
Agregó que como el de la obrera, hay otros casos que van a empezar a organizar para que las denuncias se vayan a presentar.

El dirigente sindical calificó de “cobardes”, tanto al presidente José Raúl Mulino, como al director de la Policía, Jaime Fernández, que estuvieron al frente del operativo para capturar a los obreros en los enfrentamientos en la Avenida Balboa y ahora utilizan el poder del Estado para perseguir, asegura Méndez.

Tras los disturbios en Avenida Balboa, Mulino calificó al SUNTRACS de “mafia” y “delincuentes sindicales”. “El SUNTRACS no es un sindicato, es una organización a la vieja usanza de la mafia”, dijo el mandatario y aseguró que acabaría con la anarquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *