La embajada estadunidense en Panamá informó que redujo el plazo de 48 a 12 meses
Explicó que el Departamento de Estado revocó a nivel mundial la autorización emitida durante la pandemia del COVID-19 en el 2021, que ampliaba la exención de entrevista a los solicitantes que se les hubiese expirado la visa hasta 48 meses antes de la nueva solicitud.
Con los cambios recientes, solo podrán calificar para el programa de exención de entrevista aquellos solicitantes cuya visa anterior, de la misma categoría, haya expirado menos de 12 meses antes de la nueva solicitud.

Indicó que los demás requisitos para ser elegibles para la exención de entrevista se mantienen: solicitar la visa de no inmigrante en su país de nacionalidad o residencia; no haber sido rechazado anteriormente para una visa (a menos que dicha negativa haya sido superada o eximida); y no tener inelegibilidad aparente o potencial. Los funcionarios de la sección consular podrán requerir entrevistas según el caso.
Agregan que aquellos solicitantes que completaron su solicitud antes del 14 de febrero y calificaron para eximirse de la entrevista podrán ser llamados para una entrevista en persona. La sección consular revisará las solicitudes de visa caso por caso. De requerirse la entrevista, el solicitante será notificado directamente a través de los medios de contacto proporcionados en la solicitud.