,

Rubén De León presenta renuncia al directorio del PRD

Rubén De León presenta renuncia al directorio del PRD
De León fue diputado durante el quinquenio 2014-2019 y ejerció como presidente de la Asamblea por dos años, desde julio de 2015 a julio de 2017. Foto: Internet

El exdiputado insta a sus copartidarios del Consejo Directivo Nacional (CDN) a hacer lo propio y renunciar

El exdiputado Rubén De León presentó ese martes su renuncia formal al cargo de secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático. (PRD)

En su carta de renuncia dirigida a la membresía de su partido, De León explica que se trata de un compromiso adquirido el pasado 24 de septiembre, en el Consejo Directivo Nacional (CDN).

Indica que se mantendrá en el cargo hasta el 30 de agosto próximo, cuando se hará efectiva su renuncia.

Esta decisión obedece a la necesidad de garantizar el tiempo suficiente para que todos los interesados en participar en el proceso electoral interno del partido, puedan hacerlo con total libertad”, dijo De León.

 

Imagen de la bandera del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Foto/Archivo.

“Considero que es el momento oportuno en conmemoración de los 46 años de fundación de nuestro partido, fundado por nuestro líder máximo, Omar Torrijos Herrera, con el fin de dar paso a una renovación ordenada y militante de nuestra organización política”, sostuvo De León.

Considera que es momento de dar espacio a nuevos dirigentes.

El exdiputado invitó a sus compañeros a cumplir con el mandato del CDN y presentar sus respectivas  renuncias, con el propósito de abrir camino a nuevas ideas y liderazgos que fortalezcan el partido.

“Me comprometo a realizar una transición ordenada y transparente, atendiendo cualquier requerimiento que facilite el relevo en mis responsabilidades”, concluyó De León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *