El encuentro se había producido antes de que el pontífice realizara la que sería su última bendición ‘Urbi et orbi’ desde el balcón de la basílica de San Pedro
El papa Francisco había mantenido este Domingo de Resurrección un breve encuentro con el vicepresidente estadounidense, JD Vance, en su residencia de Santa Marta, informó la agencia Europa Press.
Se trató de un encuentro “privado”, celebrado alrededor de las 11:30 de la mañana, hora del Vaticano horas, antes de realizar de realizar la bendición ‘Urbi et orbi’ desde el balcón principal de la basílica de San Pedro.
El encuentro duró pocos minutos y “les dio la oportunidad de intercambiar saludos con motivo del Domingo de Pascua”, detalló el Vaticano. Durante el encuentro, el Papa regaló a Vance unos rosarios, una corbata y unos huevos de chocolate para sus hijos, mientras que el vicepresidente estadunidense le agradeció que le recibiera y le comentó que rezaba por él cada día.
Vance, quien está de visita oficial en Italia, fue recibido este sábado por la mañana en la Secretaría de Estado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, quien estaba acompañado por el Secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales, el arzobispo Paul Richard Gallagher.
