Reemplazan a Jorge Luis Ábrego quien renunció y a Carlos Hoyos, que asumió como vicecanciller
El presidente José Raúl Mulino, a través de Decreto Ejecutivo, designó a Astrid Aureen Ábrego González como nueva viceministra de Comercio Exterior, mientras que el comisionado jubilado, Simón Henríquez Díaz, fue designado director encargado de la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Ábrego, quien fungía como subdirectora General de Contrataciones Públicas, viene a reemplazar a Carlos Hoyos, quien dejó ese cargo al ser nombrado como vicecanciller de la República, tras la repentina renuncia de Carlos Ruiz Hernández.

De acuerdo al documento, el nombramiento se hará efectivo una vez la nueva viceministra tome posesión del cargo e implica un salario mensual de $3,000, incluidos en la partida presupuestaria; más gastos de representación igual por $3,000, según la partida de gastos mensual.
En tanto, Henríquez Díaz, exsubdirector de la Policía Nacional, quien como comisionado jubilado reporta un ingreso de $7,000 mensuales, ahora asume como director encargado de la ATTT, con un sueldo de $5,000 mensuales, tras la renuncia de Jorge Luis Ábrego.
