,

Dirigencia Ngäbe-Buglé denuncia "ataques de estamentos de seguridad contra la comarca"

Dirigencia Ngäbe-Buglé denuncia "ataques de estamentos de seguridad contra la comarca"
Dirigencia Ngäbe-Buglé denuncia "ataques de estamentos de seguridad.

“Esto es una dictadura, el gobierno está abusando con su cuerpo de seguridad represora”, según líderes sindicalistas

Estamentos de seguridad fuertemente armados han atacado brutalmente a comunidades y dirigentes de la Comarca Ngäbe  Buglé, aseguran líderes comarcales en un comunicado dirigido al país y a nivel internacional.

La dirigencia Ngäbe-Buglé asegura estar siendo víctima de persecución y atropello por sus acciones de lucha en las calles contra la Ley 462 que reforma la Caja de Seguro Social (CSS), la no minería y la soberanía del país.

Según los líderes comarcales, “los estamentos de seguridad, fuertemente armados, no solo han atacado brutalmente a comunidades y dirigentes en Trinidad, El Piro, Ojo de Agua, Tolé, Viguí, El Prado y otras regiones de la comarca, sino que se han dado a la tarea de ir de casa en casa, intimidando a la población con armas de grueso calibre, tirando bombas lacrimógenas, deteniendo a dirigentes sin medir las consecuencias y afectado a la población”.

Dirigencia Ngäbe-Buglé denuncia “ataques de estamentos de seguridad.

Esto es una dictadura, el gobierno está abusando con su cuerpo de seguridad represora, sacando de sus casas a dirigentes a punta de gases lacrimógenos, una persecución violenta, sin importarles que en las casas hay bebés, niños, mujeres y adultos mayores, violando todos los derechos humanos”, señalan la dirigencia indígena.

Lamentaron estas acciones violentas y exigen el cese de estas “actuaciones dictatoriales”, que siguen abonando al caos y a la inestabilidad en el país.
Dirigencia Ngäbe-Buglé denuncia “ataques de estamentos de seguridad.

“Exigimos el cese de esta persecución contra nuestro pueblo, y hacemos un llamado a la comunidad internacional a estar pendiente de estos hechos que vulneran nuestra democracia y violan todos nuestros derechos humanos reconocidos universalmente”, manifiestan las autoridades tradicionale

Destacaron que el presidente José Raúl Mulino tiene la solución a este problema, pues le exigen la derogación a la ley de la CSS.

La Policía Nacional ha anunciado que hará lo necesario para mantener el libre tránsito en las diferentes vías del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *