,

Puerto Rico se perfila como destino académico internacional para estudiantes hispanos

Puerto Rico se perfila como destino académico internacional para estudiantes hispanos
Fotografía de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

Cuenta con universidades y centros de investigación de alta calidad cuyas matrículas resultan significativamente más accesibles

Puerto Rico avanza con fuerza en su estrategia para convertirse en un destino académico internacional, aprovechando su oferta educativa acreditada en Estados Unidos, su sistema bilingüe y su posición geográfica estratégica entre América del Norte y América Latina, informó la agencia EFE.

El Estado Libre Asociado de Estados Unidos, cuenta con universidades y centros de investigación de alta calidad, cuyas matrículas resultan significativamente más accesibles que las de muchas instituciones en suelo continental estadounidense.

Fotografía de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

“Tenemos un sinnúmero de instituciones educativas, clínicas y centros de investigación de calibre mundial, muchas de ellas acreditadas por autoridades estadounidenses”, aseguró Carlos Ríos, subdirector del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

Instituciones como la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Interamericana, la Ana G. Méndez, la Pontificia Universidad Católica en Ponce y el Centro de Ciencias Moleculares ofrecen programas acreditados y recursos como laboratorios de investigación utilizados por industrias internacionales.

Fotografía del exsecretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, en el marco del foro ‘Turismo Educativo: Puerto Rico como destino académico, en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

Según datos expuestos en el foro, el costo promedio de la matrícula anual para un bachillerato en Puerto Rico ronda los $5,700, frente a los $11,600 en universidades públicas estadounidenses y los $43,000 en privadas.

“Puerto Rico es muy atractivo para los hispanos de los Estados Unidos y los estudiantes latinoamericanos. Nuestra educación de calidad, acreditada en Estados Unidos, es bilingüe y además muy costo efectiva”, afirmó David Bernier, exsecretario del Departamento de Estado.

Además del atractivo económico, el sistema educativo puertorriqueño destaca por ofrecer programas bilingües en inglés y español, lo que lo convierte en un destino ideal tanto para estudiantes de Centroamérica y Sudamérica que buscan aprender inglés, como para jóvenes estadounidenses interesados en el español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *