La agresión de Israel contra Gaza, ha dejado hasta la fecha más de 57,500 palestinos asesinados
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente (UNRWA) ha denunciado este lunes que “Gaza está muriendo” en medio del recrudecimiento de la ofensiva militar de Israel contra la Franja mientras continúan los esfuerzos para intentar lograr un nuevo alto el fuego, informó la agencia Europa Press.
“Gaza está muriendo. Alto el fuego ahora”, ha dicho el comisionado general del organismo, Philippe Lazzarini, en un mensaje en su cuenta en la red social X, donde ha apuntado además a las informaciones sobre la muerte de más de 17,000 niños a causa de los ataques israelíes contra el enclave costero palestino.

Las palabras de Lazzarini han llegado en medio de los contactos de cara a un nuevo acuerdo de alto el fuego, después de que Israel violara el 18 de marzo el alcanzado en enero con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y relanzara su ofensiva, que ha sido recrudecida durante los últimos días en varios puntos de la Franja.
La agresión contra Gaza, ha dejado hasta la fecha más de 57,500 palestinos asesinados, tal y como han denunciado las autoridades del enclave palestino, si bien se teme que la cifra sea superior.
