Las autoridades rusas investigan un posible suicidio tras hallar el cuerpo con una herida de bala en las afueras de Moscú
El exministro de Transporte de Rusia, Román Starovoit, fue hallado muerto este lunes en su vehículo con una herida de bala, pocas horas después de haber sido destituido por el presidente Vladímir Putin, así lo confirmó el Comité de Instrucción de Rusia, que maneja como principal hipótesis el suicidio, informó la agencia EFE.
“El cuerpo de Román Starovoit fue encontrado con una herida de bala en su coche particular, en la localidad de Odintsovo, en las afueras de Moscú, la investigación está estableciendo las circunstancias de su muerte”, indicó el organismo en un comunicado.
Starovoit, de 53 años, había sido nombrado ministro de Transporte en mayo del 2024, tras haber ocupado el cargo de gobernador de la región fronteriza de Kursk.

Durante su gestión en esa región, fue sucedido por Alexéi Smirnov, quien fue arrestado en abril pasado acusado de corrupción y estafa en la construcción de defensas militares cerca de la frontera con Ucrania.
Tres meses después de que Starovoit dejara el cargo en Kursk, en agosto del 2024, fuerzas ucranianas lograron ocupar parte de esa región, la ocupación se prolongó hasta abril del 2025, cuando las tropas rusas recuperaron el control.
Apenas horas después de su destitución, el Kremlin nombró como nuevo ministro de Transporte a Andréi Nikitin, quien se desempeñaba como viceministro.
No obstante, el portavoz de la dictadura rusa, Dmitri Peskov, aseguró que la decisión de cesar a Starovoit no estuvo motivada por una pérdida de confianza, como suele indicarse en los decretos de ese tipo.
La repentina muerte de Starovoit se produce en un contexto de tensión política y militar para el Kremlin, especialmente en las regiones fronterizas con Ucrania, y ha generado especulaciones tanto dentro como fuera de Rusia. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si se trató de un suicidio o si hay otras líneas de investigación abiertas.
